Sábado 20 Abril 2024

Maestros interponen denuncia penal porque no les han pagado

 

 

Los sindicatos que exigen el pago de la primer quincena de septiembre a los docentes contrtataron un abogado para emprender un proceso penal contra quien resulte responsable por la falta de pago a un trabajo devengado o realizado.

Lo anterior lo informó el dirigente de la Sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Oscar Castruita Hernández, quien agregó que este lunes se tomará Ciudad Administrativa.

De igual manera se impedirá que se realice la inauguración de la Semana Nacional de Transparencia en el Palacio de Convenciones, evento organizado por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

Para las movilizaciones convocó a los profesores de Zacatecas y Guadalupe, mientras que a los de los municipios les pidió que sigan con la lucha, como es la toma de planteles educativos, presidencias municipales y oficinas de recaudación de rentas.

Indicó que este domingo él y otros líderes sindicales viajarían a la Ciudad de México “para tocar puertas” en distintas instancias como el Congreso de la Unión y la Secretaría de Hacienda, después de 11 días sin recibir su sueldo, a lo que se suma la falta de pago a los pensionados y del salario de los trabajadores del Isssstezac.

Oscar Castruita pidió a la población una disculpa por la molestias que se ocasionen, pero señaló que a eso los está obligando el gobierno que hagan los maestros, quienes sólo piden su salario para mantener a sus familias.

paro maestros zacatecas1