Jueves 28 Marzo 2024

Marchan miles de integrantes del Sutsemop para exigir pagos

Tomarían oficinas de Gobierno

Desde las instalaciones del Issstezac ubicadas en el bulevar López Mateos partieron agremiados al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (Sutsemop) de todas las dependencias.

Salieron alrededor de 9:30 de la mañana y, luego de recorrer parte de la principal vialidad de la capital y calles del Centro Histórico, arribaron a la Plaza de Armas cerca de las 11:30, donde se concentraron afuera de Palacio de Gobierno para realizar un mitin.

Ahí se manifestaron en apoyo a los trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), a quienes no se les ha pagado la primera quincena de septiembre, a pensionados y jubilados, así como en solidaridad con los maestros a quienes tampoco se les ha depositado.

Esta movilización se realizó, además, ante la posibilidad de que no se les pague la próxima quincena a los trabajadores de Gobierno del Estado, luego del que el gobernador David Monreal Ávila hizo el anuncio de que no hay dinero para cubrir su salario.

Anticipó el mandatario que los pocos recursos que se tengan serán para seguridad, salud y pagar a los pensionados, iniciando con los que menos perciben. También anunció que tanto él como los funcionarios de primer nivel no van a recibir su sueldo.

Aunque David Monreal se encuentra en la Ciudad de México gestionando recursos ante el Gobierno Federal, los trabajadores se están preparando para la toma de oficinas en caso de no recibir el pago de la próxima quincena.

marcha 3

marcha 9

marcha 10

marcha 8