Jueves 28 Marzo 2024

Gestiona David Monreal proyectos económicos y carreteros

Continúan reuniones con secretarios de Estado

Zacatecas debe recobrar el dinamismo económico, coincidieron la secretaria de Economía, Tatiana Cloutier Carrillo, y el gobernador David Monreal Ávila, quien continúa con la gestión directa ante los secretarios de Estado para lograr la transformación y bienestar de las familias de la entidad.

En su tercer día de trabajo en la capital del país, el mandatario estatal se reunió con la titular de la Secretaría de Economía, a quien presentó los 4 ejes de su administración que ofreció en campaña: campo, minería, industrialización y turismo, para insertar a la entidad en el desarrollo económico del país.

Tras revisar los distintos proyectos productivos en los rubros mencionados, David Monreal recibió una respuesta positiva de la funcionaria federal, quien coincidió en que es necesario recobrar el dinamismo económico que incluya a las y los productores locales.

El mandatario planteó a Tatiana Clouthier que Zacatecas tiene todas las condiciones para lograr el impulso de temas como la exportación, la agricultura, la ganadería, la minería y, en general, de la industrialización.

David Monreal recibió una respuesta positiva de la secretaria para revisar proyectos y acciones que quedaron detenidos por la suspensión del Fondo Minero, y que ayudarán en gran medida al estado y sus municipios.

“Fue una reunión positiva, porque se está entendiendo la enorme necesidad de Zacatecas de generar empleo y oportunidades para las y los jóvenes, y de lograr el bienestar de las familias”, expresó.

Tal como lo ofreció durante su campaña, buscará que toda política pública y acción en su administración estén encaminadas a recuperar la paz y la tranquilidad social.

Para mejorar la red carretera del estado, se reunió también con Jorge Nuño Lara, subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a quien le expuso las pésimas condiciones en las que se encuentran las vialidades de todo el territorio estatal.

Dijo que solucionar las problemáticas que se heredaron en Zacatecas no será fácil, “pero vamos a trabajar en unidad para lograrlo, paso a paso, día a día, con la generación de oportunidades para jóvenes, comerciantes, la gente del campo y todos los sectores sociales”.

monreal sct