Viernes 29 Marzo 2024

Rehabilitan casetas de policía para brindar ‘Trámites en tu colonia’

Inician en la colonia Felipe Ángeles

En total abandono se encuentran las casetas de seguridad en la capital zacatecana desde hace más de 15 años, por lo que se remodelarán en un lapso de 4 semanas, anunció el alcalde Jorge Miranda Castro.

Arrancó el programa ‘Trámites en tu colonia’, el cual busca rehabilitar estos espacios para convertirlos en lugares óptimos, donde la población pueda hacer diligencias administrativas.

Se realizó el proyecto en conjunto con la Secretaría de Obras Públicas, encabezada por el arquitecto Luis Mario Báez; la de Gobierno, presidida por Gabriela Rodríguez; así como la de Finanzas, dirigida por Pablo Torres Corpus.

La primera caseta intervenida está ubicada en la avenida Begonias de la colonia Felipe Ángeles, donde personal de Obras Públicas ya está trabajando en las mejoras.

El proyecto contempla el beneficio de más de 11 módulos, que servirán como espacios para que la ciudadanía realice trámites básicos y no tengan que acudir a la Presidencia Municipal.

“El compromiso de la Capital de la Transformación es acercar los servicios a su población. Por supuesto que este espacio no solamente brindará servicios a la colonia Felipe Ángeles, sino también a las 5 secciones de la González Ortega y a la Benito Juárez”, explicó el alcalde.

El resto de los módulos se ubicarán en la Privada Fuente de los Conquistadores, H. Ayuntamiento, Las Colinas, Tres Cruces, Marianita, Fuentes del Bosque, Díaz Ordaz, Alma Obrera, Las Palmas y Lomas Bizantinas.

Con acciones como estas, la transformación se hace presente en las colonias y barrios más alejados, los cuales han sido relegados con el paso del tiempo.

casetas 1