Viernes 19 Abril 2024

Aumenta precio de tanque de gas hasta $860 en Zacatecas

Casi $50 más respecto a hace 3 semanas

Publicó la Comisión Reguladora de Energía su lista de precios máximos aplicable del domingo 10 al sábado 16 de octubre, en la cual municipios como Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo y Jerez se venderá el kilogramo en 28 pesos.

El cilindro de 30 kilogramos, que es el más consumido, tiene un costo de hasta 840 pesos en la zona de estos municipios, mientras que el precio llegará hasta los 860 pesos en Río Grande, Cañitas de Felipe Pescador, Nieves, Villa de Cos y Sain Alto, donde el kilogramo puede venderse hasta 28.65 pesos.

Estos son los precios máximos históricos que ha habido en la entidad y que representa un aumento de casi 50 pesos con respecto al que se tenía hace 3 semanas.

Otros municipios donde el precio del tanque tiene un costo de 840 pesos son Calera, Ciudad Cuauhtémoc, Genaro Codina, Enrique Estrada, Morelos, Pánuco, Susticacán, Tepetongo, Vetagrande y Villanueva.

Desde que el Gobierno Federal estableció los precios máximos con la intención de evitar aumentos injustificados, en la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe el costo del tanque ha aumentado casi 100 pesos.

En los municipios colindantes con Coahuila se pueden encontrar precios menos altos, ya que el costo del kilogramo es de 26.91 pesos, como Mazapil, Concepción del Oro, El Salvador y Melchor Ocampo, donde el tanque se vende hasta en 807 pesos.