Jueves 28 Marzo 2024

Fernández Noroña visitará Zacatecas, Fresnillo y Río Grande

Se reunirá con militantes del PT, universitarios y ciudadanos

Integrantes de la Comisión Coordinadora Estatal del Partido del Trabajo (PT) en Zacatecas anunciaron la gira de trabajo en el estado del diputado Gerardo Fernández Noroña, vicecoordinador del grupo parlamentario de ese instituto político en la 65 Legislatura Federal.

Serán los días 15 y 16 de octubre en los que recorrerá los municipios de Zacatecas, Fresnillo y Río Grande, informó Alfredo Femat Bañuelos, diputado federal y comisionado político nacional del PT.

Arrancarán sus actividades en la capital este viernes, con una conferencia de prensa a las 11 de la mañana en las instalaciones del partido.

A las 12 del mediodía, en el Auditorio de la Unidad Académica de Derecho de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) se reunirá con un grupo nutrido de universitarios.

A las 7 de la tarde en el Hotel Chulavista sostendrá un encuentro con ciudadanos y con militantes del PT.

El sábado 16 de octubre, a las 10:30 de la mañana sostendrá un encuentro con ciudadanos y militantes del partido en Fresnillo.

A las 2 de la tarde, en la comunidad de El Fuerte de Río Grande, se reunirá con ciudadanos del municipio, así como de General Francisco R. Murguía (Nieves), Juan Aldama y Miguel Auza.

Participará PT en encuentros nacionales e internacionales
En otro tema, el diputado José Luis Figueroa Rangel informó que el PT en Zacatecas participará en el 25 Seminario Internacional “Los partidos y una nueva sociedad” que se celebrará los días 21, 22 y 23 de octubre en la Ciudad de México.

Participarán más de 120 delegados internacionales de más de 45 países entre los que destaca Rusia, Alemania, China, Cuba, Venezuela, Vietnam, Corea del Norte.

De igual modo se estará participando de manera activa en el Consejo Político Nacional que se celebrará el próximo 24 de octubre en la Ciudad de México en donde el tema prioritario será la reforma estatutaria en materia de violencia de género.

Además, del 14 al 16 de octubre se realizará de manera remota el 21 Encuentro Internacional de Educación Inicial y Preescolar.

En la conferencia de prensa participaron además la diputada local Ana Luisa del Muro García: el regidor del municipio de Zacatecas Samuel Reveles Carrillo; Víctor Piña, Mireya Enciso y Renata Ávila, integrantes de la Comisión Coordinadora Estatal del PT en Zacatecas, y el diputado local Armando Delgadillo, integrante de la Comisión Ejecutiva Estatal del PT en Zacatecas.

norona