Martes 16 Abril 2024

Aplican 15 mil dosis de vacunas en primera jornada para rezagados

Continuarán miércoles y jueves

Tras largas filas y horas de espera en la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 3.258 personas recibieron el biológico Cansino en única dosis y 11 mil 742 el de AtraZeneca en su primera dosis. Este miércoles continuará la aplicación para quienes no se hayan vacunado.

Durante casi 15 horas se atendió a la población que, por diversas causas, no había podido vacunarse. Algunos se formaron desde antes de las 5 de la madrugada y muchos provenían de varios municipios.

A las 10:30 de la noche concluyeron la jornada para atender hasta la última persona formada las Brigadas Correcaminos, integradas por personal médico de las instituciones del sector salud, Servidores de la Nación, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional.

Debido a la gran asistencia que desbordó las inmediaciones de la Fenaza, las autoridades ampliaron las fechas de la aplicación de vacuna a rezagados para este miércoles 13 y jueves 14 de octubre, además de la aplicación de segundas dosis de la vacuna Sinovac el miércoles 13, y el jueves 14 de Pfizer.

Los vacunados agradecieron que el Gobierno de México, en coordinación con el de Zacatecas, diera una nueva oportunidad para vacunarse y, de esa manera, garantizar a la población el tener una protección contra el Coronavirus. Asimismo, reconocieron el esfuerzo y compromiso de personal que participa.

Agradecen ciudadanos segunda oportunidad de inmunizarse
Francisco de la Cruz, originario de Guadalupe, no se había puesto la vacuna contra el Covid-19 porque en la fecha en que le correspondió no estaba en Zacatecas, motivo por el cual agradeció que se pensara en todos aquellos que debido a circunstancias distintas no se habían podido inmunizar.

Además, reconoció el trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador David Monreal Ávila porque han garantizado en Zacatecas el acceso universal a la vacuna.

Particularmente destacó que sea gratuita porque, de lo contrario, muchos mexicanos no habrían tenido la posibilidad económica de vacunarse. “Mi respeto y reconocimiento porque han hecho el esfuerzo”, dijo.

Melissa García no había podido acudir debido a sus estudios, por lo que consideró que ésta fue una oportunidad muy importante para avanzar en la protección a los ciudadanos y, sobre todo, dar pasos firmes en el regreso a una nueva normalidad.

También destacó que la estrategia ha sido adecuada porque, en su momento, se priorizó a las personas más vulnerables y ya se logró garantizar la vacuna en Zacatecas a todos los rangos de edad permitidos que así lo desearan.

vacuna 5

Ana María Nájera, originaria de Villa de Cos, acompañó a su nuera a que recibiera la vacuna, toda vez que en la fecha en la cual le correspondió inicialmente no pudo acudir por cuestiones familiares, motivo por el cual agradeció que se hayan tomado en cuenta ese tipo de situaciones y darles otra oportunidad.

Isabel Anaí Pérez es una joven zacatecana que tuvo Covid-19 en el momento en que le correspondía la vacuna; una vez superada la enfermedad, aprovechó esta fecha para acudir al módulo y, en ese sentido, se mostró agradecida porque se haya tomado la decisión de instalarlo y no dejar sin la posibilidad de ser vacunado a nadie.

Rosa Elvia Soto, de Ojocaliente, no se había vacunado por desidia, y también agradeció la nueva oportunidad para poder vacunarse. Sobre todo, destacó que el biológico es gratuito en México, lo que ha permitido que no haya distinciones entre los ciudadanos y todos tengan la misma posibilidad de gozar de ese derecho.

En el mismo sentido opinó el señor Pedro López, originario de Fresnillo y que por trabajo tampoco se había podido vacunar antes.

vacuna

vacuna 4

vacuna 1

vacuna 6

vacuna 2