Viernes 29 Marzo 2024

Vientos fuertes y lluvias en Zacatecas por Pamela

Posibles heladas al norte del estado

Anunció el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el pronóstico del clima en México para los próximos días derivado del paso de esta tormenta tropical, en el cual se prevén lluvias en el estado, acompañadas de rachas de viento de más de 50 kilómetros por hora.

Ocasionará el ciclón tormentas puntuales torrenciales que podrán generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas de Durango, Sinaloa y Nayarit, así como lluvias muy fuertes en Jalisco y Zacatecas.

Por otra parte, el frente frío número 4 se extenderá sobre el norte del país e interaccionará con las bandas nubosas de “Pamela”, provocando rachas fuertes a muy fuertes de viento en Zacatecas con rachas de hasta 60 kilómetros por hora.

De igual forma habrá descenso de temperaturas al menos hasta el fin de semana, por la madrugada se esperan entre los 0 y 5 grados centígrados en las zonas altas, incluso posibles heladas en la zona norte de la entidad.

El paso de “Pamela” al llegar a Mazatlán, Sinaloa, las primeras horas de este miércoles dejó fallas en la energía eléctrica en diferentes zonas, así como árboles, cableado eléctrico y anuncios derribados.