Sábado 20 Abril 2024

Trabajadores del Cecytez sin pago; tomarían Ciudad Administrativa

Preparan demanda y huelga

Sigue en paro el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Cecytez) debido a que no han recibido el pago de la última quincena de septiembre. Ante el riesgo de que tampoco se reciba la siguiente, se preparan para tomar las oficinas gubernamentales.

En conferencia de prensa el dirigente del Sindicato de Trabajadores de este Colegio, Lucio Mendoza Amaro, indicó que el adeudo que se tiene es de alrededor de 15 millones de pesos, al cual esperan que no se le sume la siguiente quincena.

Señaló que las autoridades no les han dado respuesta de una posible fecha de pago y lamentó que se vean obligados a dejar de dar clases, afectando a 9.000 alumnos, por lo que esperan no tener que tomar Ciudad Administrativa a partir del viernes con un plantón permanente.

A la par, agregó, se está preparando una demanda por incumplimiento en el pago por el trabajo realizado y hay un emplazamiento a huelga, pues además de no cubrirse la nómina se adeuda el bono de Superación Académica y el retroactivo al incremento salarial 2021.