Martes 16 Abril 2024

Taxistas paralizan Centro Histórico para pedir audiencia a Monreal

Protestan contra taxis piratas y competencia desleal

A través de una marcha vehicular y con un bloqueo en la avenida Hidalgo los trabajadores del volante y concesionarios se manifestaron con el objetivo de ser atendidos por el gobernador David Monreal Ávila, a quien le piden que atienda el problema de taxis piratas.

Martín de la Torre de la Torre, integrante de la Federación de Concesionarios del Estado de Zacatecas, indicó que hay entre 140 y 150 taxis piratas, que las autoridades permiten que circulen de manera ilegal.

Explicó que dichos taxis no tienen una concesión autorizada por el gobernador, quien es la única autoridad que puede entregarla, por lo que piden su intervención para que dejen de circular.

Advirtió que dichas unidades son un peligro, pues incluso se pueden cometer delitos al no estar regulados, pues sólo tienen la rotulación de un número económico, pero no cumplen con medidas como el plaqueo debidamente registrado, a veces les ponen micas oscuras a las placas y no hay seguro para el pasajero.

Aunque han sido atendidos por funcionarios, Martín de la Torre apuntó que no les han dado solución, por lo que se tuvo que realizar una manifestación, de la cual ofreció disculpas a la población por las incomodidades presentadas.

Las unidades que circulan recibieron permisos temporales en la anterior administración estatal, como un proyecto piloto para evaluar si se entregarían más concesiones.

Otra de las demandas de los taxistas para que no haya competencia desleal en Zacatecas es la regulación de plataformas digitales como Uber.

taxistas 2

taxistas 1