Jueves 28 Marzo 2024

Llama Sara Hernández a prevenir cáncer de mama; invitan a detecciones

Hace un llamado a mujeres a salvar sus vidas

En el mes de la sensibilización sobre esta enfermedad, la presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), Sara Hernández de Monreal, hizo un llamado a las mujeres zacatecanas a cuidar de su salud.

Es fundamental hacer conciencia de que la exploración o practicarse una mastografía son necesarias para salvar la vida, destacó durante la ceremonia de Honores a la Bandera, en la que participó la escolta de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de la capital.

“Es muy importante darnos cuenta, sobre todo las mujeres, de que debemos hacer conciencia sobre la prevención del cáncer de mama”, dijo, ya que la detección temprana puede permitir la supervivencia de quien padece la enfermedad.

De acuerdo al Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), el cáncer de mama es el tumor maligno más frecuente entre las mujeres del mundo; en México, representa la primera causa de decesos por cáncer en las mujeres.

En los últimos años, el número de muertes causadas por esta enfermedad ha aumentado significativamente, sobre todo por el retraso en el inicio del tratamiento, de ahí la importancia de la prevención.

En su cuenta de Facebook, el gobernador David Monreal Ávila invitó a las mujeres de 40 a 69 años  que deseen realizarse la mastografía a acudir a la Unidad de Especialidades Médicas de Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama (Uneme-Dedicam), e indicó que todos los servicios son gratuitos.

Ahí podrán recibir además los servicios de ultrasonido mamario, toma de biopsia de mama y acompañamiento emocional.

Se encuentra ubicada en avenida Las Américas #104 del fraccionamiento Camino Real, en Guadalupe. Para recibir información, llamar a los teléfonos 492 998 4971 y 492 998 4304.

cancer