Viernes 29 Marzo 2024

Juzgados requieren mantenimiento urgente: Nahle

Se requiere la adquisición de alrededor de 650 equipos nuevos.

En Valparaíso culminó el intenso recorrido que emprendió el magistrado presidente Arturo Nahle García por los 18 distritos judiciales de Zacatecas para observar de manera personal las condiciones físicas en que se encuentran cada uno de los 73 juzgados del Poder Judicial del Estado.

En su gira dialogó con el personal que los conforma para conocer cuáles son sus necesidades e inquietudes más apremiantes.

Nahle García determinó que se requiere de manera urgente rehabilitar los espacios físicos y dar mantenimiento al mobiliario y equipo de cómputo, siendo en la mayoría de los casos necesaria la renovación completa de aparatos tecnológicos, para que el personal pueda desarrollar sus labores de manera más ágil.

Este diagnóstico es derivado de la supervisión que el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ) llevó a cabo durante más de 2 meses en compañía de Personal Directivo de las áreas de Recursos Materiales, Informática, Comunicación y Planeación.

Se constató la urgencia de pintura, vidrios, reparación de goteras, trabajos de fontanería, reposición de persianas, arreglo de sillones, sillas, escritorios y mantenimiento especial a los equipos de cómputo, tanto ordenadores como impresoras, copiadoras y escáner; constatando que se requiere la adquisición de alrededor de 650 equipos nuevos.

Arturo Nahle comunicó en sesión de Pleno a magistradas y magistrados que es de vital importancia que el paquete presupuestal para 2022 contemple estos arreglos y adquisiciones en aras de que la impartición de justicia se desarrolle es espacios dignos tanto para el personal como para usuarios de los juzgados.