Sábado 20 Abril 2024

Miguel Alonso gastaba 1 millón de pesos diarios en publicidad

Gerardo Flores anuncia ajustes para la política de austeridad

Gerardo Flores López, coordinador de Comunicación Social de Gobierno del Estado, dio a conocer el despilfarro que se hacía en anteriores administraciones en medios de comunicación para promocionar al mandatario en turno.

“Durante el sexenio del exgobernador Miguel Alonso, el gasto en publicidad y difusión de contenidos gubernamentales fue de 1 millón de pesos diarios, aproximadamente, recursos que fueron destinados para promocionar su imagen y la de su administración en revistas, periódicos, radio, televisión e Internet, dentro y fuera del estado”, dijo.

En un mensaje a través de Facebook indicó que al llegar al cargo encontró que el dinero de los zacatecanos fue destinado a la promoción de figuras políticas, más allá de informar a la ciudadanía sobre las acciones que se realizaban en el viejo régimen.

En años electorales, agregó, en las pasadas administraciones incrementaban exponencialmente los recursos destinados en comunicación social con cantidades millonarias, con el único propósito de promocionar al gobernador en turno.

En el caso de la anterior administración precisó que el gasto en este rubro fue de la mitad con respecto al sexenio antepasado.

Ante la difícil situación financiera que heredó el gobierno de David Monreal Ávila, señaló que debe haber ajustes para la política de austeridad, la cual incluye al gasto destinado para la comunicación social y la difusión gubernamental, por lo que será valorado.

Gerardo Flores indicó que se han detectado irregularidades en algunos convenios con medios, además que se observa que hubo exceso y privilegios para unos cuantos representantes de este gremio.