Jueves 18 Abril 2024

Anuncian descuentos en pagos de placas y tarjeta de circulación

Estarán vigentes hasta el 31 de diciembre

Serán renovadas las placas en el estado de Zacatecas, y quienes las adquieran en noviembre recibirán 75% de descuento, mientras que en diciembre será de 50%; en tanto, para la tarjeta de circulación el descuento será de 25% y 15%, respectivamente.

Adicionalmente, en el impuesto a la Infraestructura se hará un descuento de 20% en noviembre y de 10% en diciembre, de acuerdo al decreto de estímulos fiscales publicado por el gobernador David Monreal Ávila el 30 de octubre.

En el documento señala que los contribuyentes de manera voluntaria se pueden adherir al programa de pago anticipado de contribuciones asociadas al control vehicular a través de un formato que deberán llenar.

Los descuentos estarán vigentes hasta el 31 de diciembre, aunque las placas y la respectiva tarjeta de control vehicular no se entregarán hasta los primeros 3 meses del 2022.

El mandatario señala que la medida se toma para un mejor control de las unidades vehiculares, así como para enfrentar el déficit financiero heredado y disponer de recursos económicos para la operatividad del gobierno estatal.

David Monreal advierte que no se debe lastimar el bolsillo de los zacatecanos, por lo que se están haciendo los descuentos y lo recaudado será devuelto al pueblo, bajo el principio de eficiencia y austeridad.

“En estos momentos tan complejos, resulta de suma importancia contar con el respaldo de las y los zacatecanos”, señala el mandatario.