Jueves 28 Marzo 2024

Anuncia Femat programa Leche para Todos a $12 el litro

Apoyarán a familias del Distrito 3 federal

 

A partir de esta semana el diputado federal Alfredo Femat Bañuelos en coordinación con la Congregación Mariana Trinitaria (CMT), comenzará a dispersar 43 mil 680 litros de leche para beneficiar a 10 mil 920 familias de los 13 municipios que comprenden su distrito.

Se estarán distribuyendo en Zacatecas, Vetagrande, Pánuco, Morelos, Villa de Cos, Río Grande, General Francisco R. Murguía, Juan Aldama, Miguel Auza, El Salvador, Mazapil, Melchor Ocampo y Concepción del Oro, para seguir apoyando a las familias que más lo necesitan y aportar en el combate a la desnutrición.

Se entregará en paquetes de 4 litros a un precio subsidiado de 48 pesos por paquete. “Se trata de leche líquida, semidescremada y fortificada con vitaminas A y B. La idea es que con este nuevo programa que ofrece la CMT podamos ayudar a más número de familias”, informó Alfredo Femat.

Recordó que el derecho a la alimentación se encuentra reconocido en el Artículo 4 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que en su párrafo tercero dice: “Toda persona tiene derecho a la alimentación nutritiva, suficiente y de calidad”.

Indicó que de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), en 2020, 22.5% de la población nacional se encontraba en condición de vulnerabilidad por carencia de acceso a la alimentación nutritiva y de calidad.

Este porcentaje implica una cifra de 28.6 millones de personas, la cual es mayor en 1.1 millones respecto de los 27.5 millones que fueron estimados en 2018, concluyó.