Miércoles 24 Abril 2024

10 contagios, 3 muertes y 39 recuperados de Covid

5 mujeres y 5 hombres son los nuevos casos de coronavirus Covid-19 reportados este miércoles. Solamente uno está considerado grave; 7 son contagios comunitarios y 3 por contacto con otro caso.

Sus edades son de 16 a 88 años. 3 son fresnillenses, 3 de Sombrerete, 2 de Zacatecas, uno de Nochistlán y uno de Tlaltenango. Con ello se han acumulado 41 mil 053 casos en el estado desde el inicio de la pandemia.

Murieron 2 mujeres de 75 y 85 años, avecindadas en Valparaíso y Loreto, respectivamente, quienes padecían hipertensión, obesidad y diabetes. Un villanovense de 63 años, quien también padecía diabetes e hipertensión, igual pereció ante el virus, con lo que suman 3.468 decesos.

20 mujeres y 19 hombres se recuperaron de la enfermedad, la mayoría habitantes de Fresnillo y Zacatecas; el resto son de Sombrerete, Loreto, Calera, Apulco, Concepción del Oro, Guadalupe, Morelos, Nochistlán, Pánuco, Sain Alto, Tlaltenango, Villanueva y Valparaíso.

Entre los recuperados se encuentran un fresnillense y una zacatecana de un año de edad, quienes forman parte de los 6 menores que dejaron atrás el virus, que se suman a las 37 mil 166 personas que han sido dadas de alta desde el inicio de la pandemia.

coronavirus 1