Martes 23 Abril 2024

Se condonarán adeudos a vehículos durante noviembre

Tendrán vigencia del día 15 al 30 de noviembre. (Cortesía)

Los recargos, multas y actualizaciones de este año y anteriores no se cobrarán para quienes acudan a las oficinas recaudatorias antes de diciembre a pagar las nuevas placas y el refrendo vehicular, de acuerdo a un decreto emitido este sábado por el gobernador David Monreal Ávila.

Estos estímulos fiscales, asociados al control vehicular, tendrán vigencia del día 15 al 30 de noviembre en las oficinas recaudadoras de la Secretaría de Finanzas, tienen el objetivo fortalecer la Hacienda Estatal y el abatir el nivel de incumplimiento en un gran segmento de contribuyentes.

“Consciente de la crisis financiera sin precedentes heredada al estado, con la implementación de estos estímulos fiscales, el mandatario busca crear mecanismos que no vulneren el bolsillo de las y los interesados en ponerse al corriente con sus obligaciones fiscales”, señala el decreto.

Esta medida contempla la condonación al 100 por ciento de los accesorios que se hayan generado por la falta de pago; es decir, la condonación de recargos, multas y actualizaciones en su totalidad.

Los contribuyentes podrán hacer el pago en las recaudaciones de rentas o en línea, a través del Portal Tributario http://portaltributario.zacatecas.gob.mx/.

El decreto gubernativo complementa el Programa de Pago Anticipado 2022, en el que serán renovadas las placas en el estado de Zacatecas y, quienes las adquieran en noviembre recibirán 75 por ciento de descuento, mientras que en diciembre será de 50 por ciento; en tanto, para la tarjeta de circulación el descuento será de 25 por ciento y 15 por ciento, respectivamente.

Debido a que este 15 de noviembre es considerado día inhábil, las oficinas recaudadoras de Zacatecas (Sefin), Fresnillo (centro), Jerez, Río Grande, Sombrerete, Jalpa, Tlaltenango, Nochistlán, Villanueva, Guadalupe, Loreto, Miguel Auza, Ojocaliente, Pinos, Teul de González Ortega y los módulos de verificación de Guadalupe, Fresnillo y Zacatecas, prestarán servicio de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

En tanto, los Kioscos de servicios electrónicos de Mercado Soriana, Walmart Zacatecas y Soriana Fresnillo estarán abiertos de 10 de la mañana a 5 de la tarde, retomando actividades normales el martes 16 de noviembre.

estimulos fiscales2

estimulos fiscales3

estimulos fiscales4