Viernes 29 Marzo 2024

Impulsará Monreal programa de remesas productivas para Zacatecas

Se reúne con migrantes en el Zacatecas Park

En su visita a Los Ángeles, California, el gobernador David Monreal Ávila anunció un programa en el que, quien desee regresar a vivir a su tierra pueda generar economía, así como ayudar a sus familiares al hacer que las remesas se conviertan en proyectos productivos que generen bienestar social.

Desde el Zacatecas Park, un espacio creado por zacatecanos que radican en California, dijo que el objetivo es propiciar la regeneración del tejido social, el desarrollo económico y el bienestar de las familias y las comunidades de todos los rincones del estado.

Dijo que él sabe de la ilusión y el interés de los connacionales por ayudar a sus familias en México; por ello, se reforzará la política migrante con acciones que den paso a las remesas productivas de las que se beneficien todos, sin importar si están dentro o fuera de un club o una federación.

Previamente, el mandatario se reunió con líderes de clubes y federaciones de migrantes, a quienes explicó que, de este modo, se fortalecerá la dinámica de rescate a las comunidades y al campo, para lo cual ya trabaja el Gobierno de Zacatecas mediante la puesta en marcha de expos agrícolas y ganaderas.

Recordó que destinó 160 millones de pesos para la realización de ferias agrícolas y pecuarias, en donde el gobierno subsidia hasta con el 50 por ciento el costo de insumos y ganado, en favor del pequeño productor que se beneficia de manera inmediata.

En su segundo día de trabajo en Estados Unidos, como parte de su compromiso con las y los zacatecanos que radican en ese país, David Monreal aseguró que la relación con la comunidad migrante será de trato personalizado y de apoyo directo.

zacatecas park 3

Informó también que, ante las fechas que se avecinan, además de reforzar el acompañamiento a las caravanas que viajarán a Zacatecas en la época decembrina, se cuidará la estancia de los migrantes.

Para ello ya se reunió con autoridades y corporaciones de los distintos órdenes de gobierno para que les ofrezcan herramientas para que sepan cómo solicitar su apoyo y a donde comunicarse ante un incidente.

Refirió que, para fortalecer los vínculos entre su gobierno y dicha comunidad, buscará crear un padrón migrante, que incluya la credencialización y beneficios para los connacionales cuando visiten Zacatecas, entre ellos descuentos en servicios que proporciona el estado, como son el pago de licencia de manejo, predial y otras contribuciones.

Asimismo, se buscará que los comercios establecidos les hagan descuentos en la compra de materiales y agroquímicos, por si, en su visita, tienen la intención de apoyar a su familia, la cual se dedica a las actividades agropecuarias en Zacatecas.

David Monreal dijo que, si bien la nueva gobernanza dará continuidad a políticas de atención al migrante, estas nuevas acciones que se implementarán en su administración, promueven la inclusión y el fortalecimiento de los resultados.

Tras platicar ampliamente con los connacionales y comprometerse a propiciar una convocatoria más amplia, les refrendó su cariño y aprecio y les aseguró que va a honrar su compromiso de entendimiento y acompañamiento.

zacatecas park 2

Por su parte, representantes de las organizaciones de migrantes dieron la bienvenida al mandatario en su primera visita oficial y le agradecieron que les haya hablado de frente acerca de sus acciones y proyectos en favor de Zacatecas.

También acompañaron al Gobernador en su gira de trabajo, los presidentes municipales de Zacatecas, Guadalupe y Villanueva, Jorge Miranda Castro, Julio César Chávez Padilla y Rogelio González, respectivamente.

Jorge Miranda ofrece trabajar con clubes migrantes
Como parte de esta gira, el alcalde de Zacatecas, Jorge Miranda Castro, convivió y se reunió con algunos líderes de los clubes de migrantes, principalmente los que tienen presencia en las comunidades del municipio.

Destacó su interés por trabajar en conjunto con los clubes, pues representan a un sector poblacional bastante importante para la evolución y el desarrollo de la capital.

Por ello, reiteró su compromiso con la comunidad migrante para que a través de las gestiones municipales, programas como el 2x1 beneficien a las y los capitalinos.

jorge miranda