Viernes 19 Abril 2024

Registra Zacatecas cifra récord de creación de empleos en 20 años

84.7% son permanentes

Al 31 de octubre de 2021, en la entidad se tienen registrados 196 mil 947 empleos formales, lo que representa 3.506 más en comparación con septiembre, de acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Con ello, Zacatecas cerró el mes de octubre con la mejor cifra de creación de empleos en los últimos 20 años, lo que representa un récord en términos absolutos y contribuye al bienestar de las familias, que es uno de los objetivos del Gobierno de David Monreal Ávila.

De los espacios laborales registrados, el 84.7 por ciento son permanentes y sólo el 15.3 por ciento eventuales, lo que también significa un ligero aumento en la proporción de empleos estables que impactan en una mejor calidad de vida de las y los zacatecanos al propiciar el desarrollo económico.

Estos números significan 8.858 espacios de trabajo más que el último registro prepandemia, en marzo de 2020, lo cual demuestra el buen ritmo de la recuperación económica que vive Zacatecas.

La Secretaría de Economía del estado detalló que los mayores aumentos se dieron en la industria de la transformación, la cual se ubica como principal actividad empleadora, así como en el sector primario que es la agricultura y la ganadería.