Martes 23 Abril 2024

Hackean WhatsApp de José Narro para pedir dinero

Alerta a sus contactos sobre la estafa

Delincuentes buscaron llevar a cabo fraudes en contra de los contactos del senador, solicitando 35 mil pesos a su nombre este lunes, por lo que alertó sobre la situación en sus redes sociales.

“Lamento informarles que mi cuenta de WhatsApp fue hackeada. Me informan que desde ella han intentado pedir dinero en mi nombre. Les pido por favor no hacer caso a ningún mensaje que llegue desde mi número telefónico hasta lograr recuperarla”, publicó José Narro Céspedes.

En entrevista, el morenista comentó: “Hoy me tocó a mí. Mi whatsapp fue hackeado y desde ahí, buscaron sorprender a las personas que a lo largo de la vida han confiado en nosotros. Estaremos presentando una denuncia ante quien resulte responsable por el robo de identidad y el intento de fraude contra aquéllos con quien lograron comunicarse a mi nombre”.

Hizo hincapié en que el mundo avanza rápidamente en la transformación de las cosas para convertirlas lenguaje de computadoras; la música, el dinero, las imágenes, la comunicación y gran parte de la vida y la interacción humana se han convertido en un algoritmo.

Por ello, la generación, el flujo, manejo y seguridad de la información es un asunto prioritario, dijo, pues a la misma velocidad en que avanza la tecnología, así avanza la delincuencia.

Hoy, como dice el refrán, “ponemos todos los huevos en una canasta” y depositamos toda nuestra información en un sólo dispositivo: el teléfono celular, indicó José Narro.

narro 4

El mundo pasa una media de 6 horas y 43 minutos del día conectado a internet. En este tiempo, se genera un sinfín de actividades en la red y se produce un enorme tránsito de datos que son en muchos casos de carácter privado, agregó.

“Datos familiares, laborales, de amigos, bancarios. Registramos nuestra localización, actividades, aficiones, nuestras rutinas, compras, gustos, aficiones, todo se encuentra en estos pequeños aparatos”, mencionó.

“Nuestra información y nuestra vida está al alcance de cualquier delincuente que cuente con las habilidades necesarias para romper los candados de seguridad que tengan nuestros aparatos. Los hackers cada vez especializan más sus ataques y buscan cualquier manera para robar información y cometer fraudes”, señaló el senador.

Refirió que WhatsApp es una de las redes de mensajería instantánea más usada en el mundo, la cual se ha visto afectada las últimas semanas por ataques de hackers que buscan robar información de los usuarios a través de diversas estafas.

Finalmente, llamó a sensibilizar a las y los mexicanos sobre la importancia del resguardo y protección de su información.

Recomendó no compartir información personal con nadie, pues fácilmente es posible ser víctimas de la delincuencia que está presta a robar y vulnerar el patrimonio, la honra y la vida de quien puedan sorprender.