Viernes 29 Marzo 2024

Confía David Monreal en recuperar la paz y tranquilidad

Apuesta por fortalecer los valores y principios

Ante la compleja situación de inseguridad que viven Zacatecas y el país, como consecuencia de la descomposición del tejido social, el gobernador exhortó a las autoridades civiles y militares a no desistir y no dejar de trabajar ni un solo día para, juntos, lograr la reconstrucción, la paz y el bienestar social.

David Monreal Ávila encabezó los Honores a la Bandera en el 52 Batallón de Infantería, en donde se dieron cita los integrantes de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad para reiterar su lealtad con las y los zacatecanos, durante el homenaje a los símbolos patrios.

Ahí, el mandatario insistió en que todas las corporaciones y los órdenes de gobierno van a lograr recuperar la tranquilidad de los pueblos mediante el fortalecimiento de los valores y principios de la sociedad para alcanzar el bienestar social.

“Estoy convencido y seguro de que, a través del tiempo, así como se fue descomponiendo el tejido social, se va a recomponer, poco a poco, de manera progresiva”, dijo.

Aprovechó para ratificar su lealtad al presidente y comandante supremo de las Fuerzas Armadas, Andrés Manuel López Obrador, de cuya próxima visita a Zacatecas está atento, porque sabe que está comprometido con la paz y la tranquilidad del estado y del país.

Jorge Manuel Bayona Contreras, comandante interino del 52 Batallón de Infantería, coincidió con el gobernador en el sentido de que, debido a la problemática que actualmente se vive, se requiere más que nunca que todas las instituciones estén altamente comprometidas con la patria.

monreal honores 2

Habló de la necesidad de trabajar de forma conjunta en una sola meta que es la de garantizar el bienestar de todas las personas. En ese sentido, refrendó el compromiso adquirido por las instituciones con la honestidad y el trabajo para lograr la paz social.

Dijo que rendir honores a los símbolos patrios es muestra de la lealtad que se tiene con el país, ya que la Bandera, el Escudo y el Himno Nacional representan a las y los mexicanos ante todas las naciones del mundo como una gran familia que lucha por salir adelante.

Asistieron, el comandante de la 11 Zona Militar, José Luis Vázquez Araiza; el secretario de Seguridad Pública; Adolfo Marín Marín; la Delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles; el delegado de la Fiscalía General de la República, Cristian Paul Camacho Osnaya, y el titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado, Francisco Murillo Ruiseco.

Acudieron también Francisco Arroyo Quiterio, coordinador estatal de la Guardia Nacional; el jefe de Estación del Centro Nacional de Inteligencia en Zacatecas, Pascual Ortiz Mejía; y el secretario técnico de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad, Osvaldo Cerrillo Garza.