Viernes 19 Abril 2024

Queman árbol de Navidad en Río Grande

Presidencia levanta denuncia contra quien resulte responsable

Cuando arribaron los bomberos no pudieron hacer nada para detener el fuego que de forma rápida consumió toda la estructura. También se registraron otros actos vandálicos en el centro durante la noche del domingo.

 

Apenas iba a cumplir 2 semanas de haber sido instalado el árbol de Navidad por las autoridades municipales y varios niños habían llevado esferas navideñas, en cuyo interior habían escrito sus deseos para bien de los demás.

Se levantó una denuncia para dar con los responsables, que tras los destrozos e incendiar el árbol se dieron a la fuga sin que pudieran ser identificados.

 

“Nos encontramos profundamente indignados por las acciones y daños que han causado esta noche al árbol y al espíritu navideño de los riograndenses”, indicó a través de redes sociales la presidencia municipal.

 

Reprobó los hechos en los que un trabajo de mucho esfuerzo y trabajo, que estaba trayendo buenos recuerdos a muchas familias, “lo han hecho cenizas por una broma o diversión”.

“Seguiremos buscando la manera de llevar más sonrisas y felicidad a todas las familias del municipio por que la Navidad no es un árbol, no son las luces, son las buenas acciones qué haces por los demás. Lo mejor de la navidad eres tú”, concluye el comunicado.

En 2019, justo un 25 de diciembre, también fue vandalizado el árbol navideño en Río Grande junto con otros adornos que se encontraban en el jardín principal.

queman arbol 2