Martes 16 Abril 2024

Agradece David Monreal confianza del pueblo y desea feliz Navidad

Faltan entre 200 y 250 millones de pesos para cumplir con todos los compromisos. (Cortesía)

En vísperas de la Navidad, el gobernador agradeció a los zacatecanos por su confianza en los primeros poco más de 3 meses de su administración, así como por la comprensión y paciencia de la clase trabajadora, con la que hubo retraso en algunos pagos.

Destacó que se han logrado regularizar los pagos a los trabajadores gracias a la austeridad, sus gestiones y al compromiso con los zacatecanos del presidente Andrés Manuel López Obrador.

No obstante que 2021 ha sido un año agridulce por el saqueo, sostuvo que la nueva gobernanza llegó a tiempo para detener el saqueo y la corrupción en la entidad, donde ha privado la corrupción y la impunidad por lo menos los últimos 10 años.

Así lo señaló en entrevista en el programa la Nueva Gobernanza, que conduce la comunicadora Verónica Ramírez y que es transmitido en el Sistema Zacatecano de Radio y Televisión (Sizart).

Durante la transmisión, el mandatario recordó que, a su llegada, el cierre de 2021 se veía muy complicado porque se necesitaban 2.400 millones de pesos, sin embargo, hoy puede informar que logró gestionar recursos para cerrar relativamente bien el año.

Refirió que, aunque están pendientes algunos adeudos de pago con proveedores y órganos autónomos por falta de ingresos, gracias a las relaciones con el Gobierno de México y la austeridad republicana sólo faltan entre 200 y 250 millones de pesos para cumplir con todos los compromisos.

Entre las gestiones exitosas alcanzadas en estos días, David Monreal destacó los 800 millones de pesos para que la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) pudiera cumplir sus compromisos de cierre de año; no obstante, con respeto a su autonomía, exhortó a la casa de estudios a realizar las medidas de austeridad necesarias porque, de lo contrario, llegará el momento en que no puedan soportar más el gasto administrativo.

Ante el complejo escenario referido, el gobernador insistió en que la nueva gobernanza ha logrado propiciar cierta estabilidad y, en estas fechas decembrinas hay derrama económica y reactivación del comercio zacatecano, sin contar que han llegado al estado 37 mil paisanos de visita, a quienes se les han dado las condiciones de seguridad y tranquilidad.