Viernes 29 Marzo 2024

Harán descuentos en plaqueo, control vehicular y otros impuestos

Para el Ejercicio Fiscal 2022, los contribuyentes que cumplan con sus obligaciones  durante los primeros 3 meses de 2022 tendrán importantes beneficios, de acuerdo con la Ley de Ingresos.

Con esto, el gobernador David Monreal Ávila cumple a la ciudadanía su compromiso velar por la economía de las familias zacatecanas.

Por concepto de expedición de placas se otorgará 40 por ciento de estímulo fiscal, de enero a marzo, mientras que de abril a diciembre será del 30 por ciento.

En lo que se refiere a Derechos de pago por Control Vehicular, durante el primer trimestre del año se contará con estímulos fiscales, los cuales se aplicarán de acuerdo al mes y año modelo del vehículo como se muestra a continuación:

estimulos

Para aquellos vehículos cuyo año modelo sea 2012 y anteriores, se les otorgará un 20 por ciento adicional.

Respecto del pago del Impuesto Adicional para la Infraestructura durante el ejercicio fiscal 2022, los descuentos se aplicarán de acuerdo con la siguiente tabla:

estimulos 1

Adicional a lo anterior, para aquellos vehículos cuyo año modelo sea 2012 y anteriores, se les otorgará un 20 por ciento del Impuesto Adicional para la Infraestructura.

Más beneficios fiscales
Para el caso del pago de Impuesto Sobre Nómina, quienes inicien operaciones y presenten aviso de alta ante la Sefin durante el ejercicio 2022, gozarán de un estímulo fiscal de 100 por ciento.

En cuanto a los Derechos de Castrato y Registro Público, se harán descuentos de 25 por ciento en avalúos, previa petición por escrito dirigido al titular de la Dirección de Catastro y Registro Público.

Por otra parte, se considera permitir el adelanto de las contribuciones vinculadas al control vehicular del ejercicio fiscal 2023, a partir de septiembre, con el propósito de fortalecer el cumplimiento de las obligaciones fiscales de los contribuyentes, ante un panorama adverso en materia económica.

La Secretaría de Finanzas podrá realizar dicha recaudación, para lo cual el Gobierno del Estado de Zacatecas deberá expedir el correspondiente Decreto Gubernativo en el que se incluyan estímulos fiscales.

estimulos 2

estimulos 3