Jueves 28 Marzo 2024

Ofrecen consulta psicológica en Ayuntamiento de Zacatecas

Brindan terapias en Inmuzai y DIF Municipal

En el marco del Día Mundial de Lucha Contra la Depresión, el alcalde Jorge Miranda Castro refrendó que el Ayuntamiento de Zacatecas brinda diferentes atenciones en el ámbito, de manera coordinada con varias áreas del municipio.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de 20 millones de personas padecen de este trastorno en el mundo.

Se estima que más del 75% de la población mundial no recibe tratamientos psicológicos, debido a la falta de recursos, proveedores de salud capacitados y la estigmatización que existe al respecto.

Por ello, el Sistema DIF Municipal, que encabeza la presidenta honorífica, Maribel Herrera y la directora, Claudia Escobedo, brinda los siguientes servicios de atención psicológica:

  • Terapias individuales
  • Terapia de pareja
  • Grupo de autoayuda

Desde octubre a la fecha, se atendieron a más de 400 personas que solicitaron alguno de estos tratamientos.

Por su parte, el Instituto Municipal de las Mujeres Zacatecanas para la Igualdad (Inmuzai) también atiende a mujeres víctimas de violencia.

Actualmente, se tiene un registro de 43 usuarias a quienes se les brinda la atención mediante sesiones de terapia agendadas, según la necesidad de cada una, de sus posibilidades para asistir, así como la situación de violencia, trabajo y labores del hogar.

Por cuestiones de la contingencia de Covid-19, se ofrecen terapias por llamada o videollamada, de acuerdo a sus condiciones y solicitudes.

Sonia González, titular del Inmuzai, mencionó que la dirección posee 4 psicólogas que atienden de manera gratuita a las mujeres que lo necesiten.

Quienes deseen agendar una cita para recibir atención psicológica, pueden acudir a las instalaciones del DIF Municipal Zacatecas o bien, pueden llamar al 492 9249031 o 492 9246272; mientras que las instalaciones del Inmuzai están en la Presidencia Municipal, donde se brindará mayor información.