Jueves 26 May 2022

Del 1 al 16 de febrero, preinscripciones para educación básica

Secretaría de Educación garantiza un trámite transparente

 

Por medio de la utilización de la plataforma digital en la página www.preinscripcioneszac.gob.mx se realizará el proceso de preinscripciones para estudiantes que ingresan a preescolar, primaria y secundaria para el ciclo escolar 2022-2023.

Se abrirá el sistema el día 1 de febrero a las 10:00 horas y cerrará el día 16 a las 24:00 horas. En este periodo, permanecerá abierto en cualquier hora del día.

Para el registro del estudiante es necesario contar con la CURP, nombre de madre, padre o tutor, datos de la escuela, clave de la escuela -consultarla en la página web de la Secretaría de Educación-, nombre, municipio y localidad de ubicación, grado y turno a solicitar –esto último en el nivel primaria-.

En caso de no tener equipo de cómputo o no tener acceso a Internet, pueden asistir a los espacios públicos convenidos, donde les pueden facilitar equipo de cómputo y apoyo. Éstos son: presidencias municipales, bibliotecas públicas y el Centro de Tecnología Educativa de oficinas centrales de la Secretaría de Educación.

Las direcciones de los planteles educativos ofrecerán orientación a las madres, padres de familia y tutores, para realizar la preinscripción de la o el menor.

Las incidencias se registrarán en la página https://bit.ly/registro-incidencia. En caso de tener algún inconveniente podrán comunicarse a la línea telefónica 492 923 96 75. Para atención vía WhatsApp 492 291 99 91 y 492 493 88 62, en horario de 9:00 a 14:00 horas.

La respuesta a las solitudes de atención a incidencias se realizará previo al proceso de inscripción, conforme a la naturaleza de la solicitud y al orden de registro.