Martes 16 Abril 2024

Celebrarán con actividades virtuales el 17 Aniversario del Zigzag

El programa se desarrollará a través de Facebook

Con talleres, charlas y demostraciones en áreas del conocimiento científico y tecnológico dirigidos a la niñez y juventud zacatecana, se celebrará los días 20 y 21 de enero el 17 Aniversario del Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología de Zacatecas Zigzag.

A través del Facebook del Zigzag Centro Interactivo, en horario de 11 de la mañana a 7 de la noche se desarrollará este amplio programa virtual con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), museos aliados, asociaciones e invitados especiales.

16 actividades se desarrollarán durante los 2 días, en los que el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) busca orientar las vocaciones hacia las ciencias exactas, determinantes para fomentar el desarrollo y bienestar social de la entidad.

El primer día se presentarán las charlas “El camino científico”, impartida por la colaboradora de la ONU, Sara Gallegos, impulsora del proyecto Morra Científica; y “Vacunas, el invento que ha salvado más vidas en la humanidad”, a cargo del biólogo y social media manager de la Academia Mexicana de Ciencias, Eduardo González.

El viernes se llevarán a cabo las pláticas “El zigzag de las moléculas”, con el físico y autor de libros, Miguel “Papá Pato” García Guerrero; y “La basura no existe, es materia prima: reciclado de plástico”, a cargo del impulsor de la iniciativa Plástico chido, Gustavo Merckel.

También se desarrollarán los talleres Matemagia, Hipnosapo y tensión superficial, ¡Qué reacción!, Fábrica de jabones, Bordando el cielo, Desafiando la gravedad, ¿La luna es de queso? y Zoótropo, un cine de juguete.

Además, habrá una sesión de preguntas y respuestas sobre ciencia y tecnología; y un recorrido virtual por el Zigzag para escolares.

Para conocer el programa completo de actividades, las y los interesados pueden visitar la web www.zigzag.gob.mx y para asistir a las actividades en vivo ingresar a www.facebook.com/zigzagZacatecas.