Sábado 20 Abril 2024

1.023 casos en un día; nuevo récord de Covid en Zacatecas

 

637 mujeres y 386 hombres dieron positivo a las pruebas de Covid-19, reportó este miércoles la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ); además se recuperaron en el estado 121 pacientes y murió una persona.

En ese sentido, los gobiernos de Zacatecas y de México exhortan a la población a reforzar las medidas de prevención para detener la ola de contagios. Asimismo, invitan a continuar con la aplicación del esquema de vacunación, que no se ha detenido en la entidad y está garantizado de acuerdo a edades y sectores poblacionales.

182 de los nuevos casos son de Fresnillo, 232 de Guadalupe, 350 Zacatecas y el resto de Concepción del Oro, Calera, Cuauhtémoc, Chalchihuites, Florencia de Benito Juárez, García de la Cadena, Genaro Codina, Jalpa, Jerez, Juan Aldama, Loreto, Mazapil, Miguel Auza, Morelos, Nochistlán, Moyahua, así como Ojocaliente.

Además, hay casos en Pánfilo Natera, Pánuco, Pinos, Río Grande, Santa María de la Paz, Sombrerete, Tabasco, Tepechitlán, Teúl de González Ortega, Tlaltenango, Trancoso, Valparaíso, Villa de Cos, Villa García, Villa Hidalgo y Villanueva.

En esta ocasión, la SSZ atiende a 530, el IMSS a 466, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) a 17 y únicamente 10 son tratados por un hospital o médico privado.

1.004 permanecen en aislamiento domiciliario, 11 están hospitalizados graves y 8 estables. En 482 de los casos y contagio fue por haber contacto con un positivo y el resto de forma comunitaria.

Muere hombre de la capital
Este miércoles se reportó la muerte de un hombre de 68 años, originario del municipio de Zacatecas y que padecía 2 comorbilidades.

121 recuperados
Vencieron la enfermedad 65 mujeres y 56 hombres. 14 son originarios de Francisco R. Murguía, 3 de Fresnillo, 11 de Guadalupe, 10 de Juan Aldama, 11 de Miguel Auza, 45 de Río Grande, 18 Zacatecas y el resto de Jalpa, Jerez, Morelos y Tlaltenango.

92 fueran atendidos en la SSZ, 19 en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 7 en el Issste y sólo 3 tuvieron seguimiento por médicos particulares.

Todos permanecieron en aislamiento domiciliario y su contagio se dio en el 79 de los casos por haber tenido contacto con un paciente positivo, mientras que 42 de forma comunitaria.

Desde el inicio de la pandemia, Zacatecas suma 53 mil 802 casos, 38 mil 909 se han recuperado y lamentablemente 3.605 han muerto por complicaciones del Covid-19.

covid miercoles 1