Viernes 19 Abril 2024

Aprueba IEEZ registro de Encuentro Solidario como partido local

Juan Manuel Frausto Ruedas, consejero presidente del IEEZ

Otorgó el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) el registro como partido político local al otrora Partido Encuentro Solidario, bajo la denominación “Encuentro Solidario Zacatecas”.

Una vez que surta efectos el registro del Partido Encuentro Solidario Zacatecas se hará acreedor a las prerrogativas a que tiene derecho.

Dentro del plazo de 60 días posteriores a que surta efectos el registro, deberá llevar a cabo el procedimiento que establezca sus estatutos vigentes a fin de determinar la integración de sus órganos directivos.

En caso de emitir alguna reglamentación interna deberá comunicarlo a la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral y Partidos Políticos del IEEZ.

Rechaza a Fuerza por México Zacatecas por votación insuficiente
Por otra parte, el Consejo General determinó como improcedente el registro del otrora partido político nacional Fuerza por México, como partido político local con la denominación “Fuerza por México Zacatecas”.

Esto se debe a que su solicitud de registro y documentación anexa presentada no cumple con todos los requisitos establecidos en la Ley General de Partidos y los Lineamientos, en razón de que no obtuvo por lo menos el 3% de la votación valida emitida en la elección local inmediata anterior.