Jueves 18 Abril 2024

Golpea brutalmente a vigilante de Colinas del Padre: VIDEO

Nuevamente agreden a guardias de seguridad en el fraccionamiento

Vecinos del fraccionamiento ubicado en la ciudad de Zacatecas denunciaron la agresión que sufrió un adulto mayor responsable de la caseta de acceso a la privada El Vergel, lo cual quedó grabado en una cámara de seguridad.

En el video se observa cómo entra un hombre corriendo a la caseta para lanzarse contra el vigilante, quien al inicio intenta defenderse, pero luego es tirado al piso, donde recibe varios puñetazos y es arrastrado.

Una mujer intenta detener el agresor, al igual que un compañero de trabajo del vigilante, quien sólo se protege la cara mientras es fuertemente golpeado hasta no poder moverse; al final recibe varias patadas mientras yace en el piso.

En el video se registra que el ataque ocurrió a las 12:30 de la madrugada de este domingo. Los vecinos buscan al responsable, quien después de patear al vigilante que está inmóvil tirado intenta regresar para seguirlo golpeando, pero es sacado por la mujer que lo acompañaba.

Hace 5 meses, el 9 de septiembre, un funcionario del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) atacó a un guardia de seguridad en la Quinta Sección de Colinas del Padre, donde vive, por no levantar la pluma para que pasara con su coche, ya que no le mostraba el tarjetón. Este ataque también quedó registrado en un video.

Otra agresión contra personal de vigilancia ocurrió la semana pasada en Portal del Roble, cuando 2 herreros que ingresaron a hacer un trabajo a un domicilio iban a agredir al guardia, pero el vigilante alcanzó a correr y esconderse.

Los guardias tienen la indicación de los vecinos de registrar a las personas que entran como visitantes o proveedores, pero hay gente que se molesta cuando les piden una identificación para autorizar el ingreso.

También por acuerdo de los vecinos los trabajadores de las casetas tienen la obligación de pedir las cuotas, y debido a estas situaciones están constantemente expuestos a agresiones verbales y en ocasiones físicas.