Viernes 29 Marzo 2024

Anuncia Miranda nuevas medidas sanitarias; entrega kits contra Covid

Espectáculos públicos quedan cancelados

Para evitar el aumento de casos de Covid-19, el alcalde Jorge Miranda Castro dio a conocer las nuevas medidas a seguir en la capital y acudió a la Plaza Bicentenario para compartir kits preventivos a las y los transeúntes, así como a los choferes de camiones y taxis.

Miranda Castro señaló que en tianguis y mercados se tendrán filtros sanitarios, tal y como se ha venido trabajando desde meses atrás; además, se vigilará que no haya aglomeración en espacios abiertos.

En restaurantes y hoteles el aforo máximo permitido será del 50%; asimismo, las iglesias de cualquier culto estarán abiertas, pero tendrán un aforo máximo del 25%.

Todos los espectáculos públicos quedan cancelados, tales como ferias patronales en todas las comunidades y por supuesto en la zona centro.

En compañía de la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la familia (DIF), Claudia Escobedo, y la coordinadora de Salud, Fátima Castellón, el alcalde entregó paquetes de cubrebocas y gel antibacterial en diferentes paradas de camión.

“Una parte muy importante de propagación de esta nueva variante Ómicron tiene que ver con el transporte público, por eso hemos venido pidiéndole a todos los conductores que deben de usar su cubrebocas y deben de otorgar gel antibacterial a todas las personas que están accediendo”, detalló Miranda Castro.

Pidió a todas y todos los ciudadanos a hacer conciencia de la gravedad en la que se vive y hacer un esfuerzo adicional para salir si es necesario.

En tanto, Fátima Castellón invitó a la población a acudir por su refuerzo de la vacuna contra el Covid-19, pues esto, sumado a las medidas por todos conocidas, es la única manera en la que se puede minimizar el riesgo.

kits preventivos 1