Sábado 20 Abril 2024

Desmienten renuncia del fiscal Francisco Murillo Ruiseco

Continúa con sus actividades por la seguridad del estado

Un rumor se desató principalmente por vía WhatsApp en el que se señalaba que el titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) dejaría el cargo, generando diversas especulaciones sobre los posibles motivos de la renuncia.

Dicha institución emitió un comunicado en el que precisó que es falsa la información que circula a través distintas plataformas de mensajería instantánea.

Indicó que el fiscal general Francisco José Murillo Ruiseco mantiene su compromiso con la investigación y persecución de los delitos en beneficio de la población zacatecana, al mismo tiempo que coadyuva con otras instituciones en los objetivos comunes.

Señaló que la FGJEZ cuenta con canales institucionales para difundir información oficial, por ello, hizo un llamado a no caer en la difusión de la que es falsa.

En el comunicado se adjuntó una fotografía de este mismo martes 1 de febrero en la que se muestra a Murillo Ruiseco, activo en su encargo, participando en una reunión con el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Manuel Eduardo Flores Sonduk, en relación al Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP).