Viernes 19 Abril 2024

Abre Cobaez convocatoria para estudiantes de nuevo ingreso

Continuará actividades de manera híbrida

 

A partir de esta fecha y hasta el 31 de julio, el Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) habilitó, a través de su página web: www.cobaezac.edu.mx, la liga de acceso para que las y los jóvenes puedan realizar el trámite de inscripción de manera digital y no tengan que trasladarse al plantel de su elección.

Por el momento, se continuará con actividades de manera híbrida, en tanto las autoridades sanitarias y de educación indiquen lo contrario.

Se hizo el anuncio durante la Tercera Reunión Ordinaria del Consejo Consultivo de Directores 2021-2022 de los 44 planteles y las 4 extensiones que integran el subsistema educativo, que atiende a cerca de 14 mil jóvenes del nivel medio superior.

Durante la reunión realizada de manera virtual, la directora general del Colegio de Bachilleres, Mirna del Rocío Garza Ramírez, agradeció el apoyo de las y los maestros y les invitó a trabajar, con entusiasmo y creatividad, para sacar con éxito el ciclo escolar 2022–2023.

Asimismo, los invitó a fortalecer las herramientas tecnológicas para que, en caso de tener la necesidad de continuar con las clases a distancia, se pueda mantener el interés de las y los jóvenes en el estudio.

Se abordaron, además, el calendario de exámenes, actividades extra escolares enfocadas a la salud mental y un programa de alfabetización y estrategias, porque el objetivo es trabajar para bajar el índice de abandono escolar.