Miércoles 24 Abril 2024

Descuentos a sector escolar y vulnerable en Estrella Blanca y Ómnibus

UAZ y gobierno estatal signan convenios

Acordó el Gobierno de Zacatecas un convenio de colaboración con la empresa Ómnibus de México, mediante el cual se otorgarán descuentos en gastos de transporte a estudiantes, personas en condición vulnerable y/o con problemas de salud, que deban trasladarse a otros estados o municipios a recibir atención médica.

Además, alumnos, docentes y administrativos de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) recibirán un descuento al viajar por la línea de autobuses del Grupo Estrella Blanca, gracias a que dicha línea, ahora forma parte del plan de vinculación y movilidad de la institución.

En cuanto al convenio con Gobierno del Estado con Ómnibus de México, se proporcionarán descuentos que irían desde 25 hasta 50 por ciento, para los estudiantes, sin restricciones de fechas.

Sara Hernández de Monreal, presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), consideró que el descuento del 50 por ciento que se otorgará a las y los estudiantes es muy significativo, no sólo por el apoyo que representa para sus familias, sino también para ellos, porque con lo que ahorren en su pasaje pueden comer.

Estos descuentos serán tramitados a través de la Subdirección de Gestión Social y Atención Ciudadana del Sedif, previo estudio socioeconómico.

Por su parte, el secretario académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Hans Hiram Pacheco García, sostuvo una reunión de trabajo con el Grupo Estrella Blanca y personal de Gobierno del Estado, en la cual acordaron los descuentos los 365 días de 2022 en todas sus líneas.

En dicha reunión, se acordó que para los estudiantes mayores de 18 años se aplicará un descuento del 50 por ciento y en el caso de docentes y administrativos tendrán acceso a un 25 por ciento.

Para que se habilite el descuento se deberá presentar en las taquillas alguna identificación de la universidad.

Pacheco García mencionó que acciones de este tipo también beneficiarán, además de los zacatecanos, a estudiantes de la universidad que se encuentran en estados circunvecinos que han optado por estudiar en la UAZ, no solamente por su calidad, sino por su accesibilidad.