Miércoles 24 Abril 2024

Busca Monreal solución a nómina de maestros con Delfina Gómez

Confía en respaldo de López Obrador

 

En la Ciudad de México, el gobernador David Monreal Ávila se reunió con la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, en la búsqueda de soluciones al problema de la nómina magisterial de Zacatecas.

En el despacho de la secretaria, el mandatario estatal le planteó la problemática que se afronta con el salario de las y los trabajadores del sector educativo de la entidad, que es consecuencia de malas decisiones de los gobiernos anteriores.

Confió en que el presidente Andrés Manuel López Obrador brindará todo su respaldo para solventar este tema, que es uno de los más complejos y delicados que se heredaron a su administración.

Tras la reunión con Delfina Gómez, David Monreal dijo que, desde que asumió la responsabilidad como gobernador, no ha dejado de plantear soluciones de fondo a esta problemática.

Ante la carga financiera que representa la nómina magisterial, se han implementado distintas acciones en el actual gobierno, a fin de dar certeza y certidumbre a algo tan fundamental como el salario de las y los trabajadores de la educación, agregó.