Martes 23 Abril 2024

Bajas temperaturas y viento helado se esperan este fin de semana

Ingresa a México frente frío 29

Alertó la Coordinación de Protección Civil Estatal sobre la llegada del frente frío 29 que ingresará a México durante la noche de este viernes y la noche del sábado por la frontera norte y afectará Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas con fuertes vientos y tolvaneras.

El Servicio Meteorológico Nacional SMN de México emitió un aviso urgente en el que señala que se aproxima un nuevo frente frío sobre el norte y noreste de México

El reporte señala que fenómeno meteorológico interaccionará con la corriente en chorro subtropical, generando fuertes rachas de viento de 50 a 70 km/h con tolvaneras en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas

Además, se indica que este sábado el nuevo frente frío ingresará en el norte y noreste del país, ocasionando lluvias puntuales muy fuertes.

Asimismo, la masa de aire polar que impulsa al sistema provocará bancos de niebla y marcado descenso de temperatura en el norte y noreste del territorio nacional y viento con rachas de 60 a 70 km/h en Coahuila y Nuevo León, rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Durango, Zacatecas y Aguascalientes.

El Gobierno del Estado de Zacatecas pone a disposición de la ciudadanía el número de emergencias 911 para atender cualquier emergencia o necesidad de la población en general.

Jeu Marquez Cerezo, coordinador de Protección Civil en la entidad, dio a conocer que se mantiene activo el operativo invernal de apoyo a los zacatecanos a quienes se les invita a extremar cuidados en esta temporada.

frio 1