Viernes 29 Marzo 2024

Celebra Narro 48 años del FPLZ; llama a apoyar reforma eléctrica

Llama a mantener la lucha al lado del presidente, dejando de lado intereses personales

Con una marcha por el Centro Histórico, un mitin en la Plaza de Armas y un foro sobre la reforma energética, el senador José Narro Céspedes conmemoró la creación de la organización que encabeza, el Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ).

Iniciaron las actividades este sábado con un evento realizado en el Teatro Fernando Calderón, al que acudieron integrantes del Frente, así como diversos líderes y políticos que han acompañado a este movimiento a lo largo de su historia.

Ahí, José Narro dijo que el FPLZ se formó al amalgamar varios movimientos de colonias, de campesinos, así como luchas estudiantiles, sindicales y de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

Indicó que ha sido parte de una gran transformación en la que ha tenido que enfrentarse a los gobiernos neoliberales y ha luchado por abrir los espacios a la democracia.

Este movimiento participó en la creación del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el del Trabajo, y más recientemente en el triunfo de Andrés Manuel López Obrador, dijo Narro Céspedes, aunque advirtió que strong>la transformación aún no está completa.

“Hoy estamos recuperando la energía eléctrica, estamos parando los avisos del entreguismo, de la corrupción y del saqueo que hicieron en Pemex y en la Comisión (Federal de Electricidad) los gobiernos del PRI y del PAN”, expresó.

Por ello, llamó a seguir dando esta gran batalla y mantener la lucha al lado del presidente, dejando de lado intereses personales.

Este domingo continuaron las actividades con el foro 'Reforma Eléctrica', realizado en el mismo espacio, con la presencia de Miguel Santiago Reyes Hernández, director general de CFEnergía, y CFE Internacional, así como Walter Julián Ángel Jiménez, director general de Energías Limpias de la Secretaría de Energía (SE), entre otros participantes.

Al terminar, se llevó a cabo una marcha que partió de la Máquina 30-30 para terminar con un mitin en la Plaza de Armas.

fplz 2

fplz 5

fplz 4

jose narro 1

fplz 3

fplz 6

fplz 1