Viernes 19 Abril 2024

Paran labores en Cobaez; tampoco les han pagado

Tomarían otras medidas de protesta

Docentes y trabajadores administrativos del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) ante la falta de pago de la primera quincena de febrero tomaron las oficinas generales, así como los planteles de la zona conurbada y en algunos municipios.

Aunque se informó que comenzaron a realizarse los pagos se espera que en el transcurso del día se vean reflejados; de lo contrario, el paro podría ser generalizado y tomarse otras medidas de protesta.

Gerardo García Murillo, dirigente del Sindicato único del Personal Docente y Administrativo (Supdacobaez), dijo que también están pendientes de la respuesta de las autoridades a algunas otras peticiones relacionadas con el contrato colectivo.

Explicó que para el pago de nómina se requieren 8.5 millones de pesos, aunque observó que la cantidad aumenta a más de 12 millones de pesos si se pagan todos los impuestos y prestaciones como al Issstezac, lo cual no se realiza oportunamente por los problemas financieros del Cobaez.

Al paro del personal docente y administrativo del Cobaez se suma el de maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y de Telesecundarias, a quienes se les adeudan 2 quincenas.