Viernes 19 Abril 2024

Se suman maestros de Sección 34 a paro

Soralla Bañuelos hizo el anuncio

A partir de este jueves tomarán esta acción para respaldar a los docentes de la Sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que no han recibido su pago del último mes.

Hizo el anuncio la secretaria general de la Sección 34, Soralla Bañuelos de la Torre, quien señaló que la medida se toma por indicaciones de Alfonso Cepeda Salas, secretario general SNTE, luego de una reunión de trabajo.

Indicó que el paro se hace de forma indefinida hasta que los compañeros de la Sección 58 reciban el pago de las quincenas y otras prestaciones que se les deben.

Al integrarse los docentes de la Sección 34, todos los maestros de educación básica en el sector público pararán labores, a lo cual se suman los trabajadores de telesecundarias en el estado que tampoco han recibido su pago.

A estas acciones se añaden la toma de Ciudad Administrativa, presidencias municipales, la Secretaría de Finanzas y sus oficinas recaudatorias, así como de las oficinas de la Secretaría de Educación.

También se realizan movilizaciones para la toma de vialidades, como ocurrió este miércoles en las casetas de cobro de las autopistas de Calera y Aguascalientes.