Jueves 28 Marzo 2024

Invitan a llevar donaciones para desplazados a marcha por la paz

Alimentos no perecederos, artículos de limpieza y de aseo personal serán entregados a las familias de Jerez que han tenido que abandonar sus hogares en varias comunidades.

Ante la ola de violencia en Zacatecas, este sábado a las 5:30 de la tarde se realizará en la capital la marcha Justicia y Paz, que partirá de La Alameda partirá hacia Plaza de Armas por varias calles del Centro Histórico.

A los participantes se les pide acudir vestidos de blanco y con una veladora en honor a las víctimas de la inseguridad; los organizadores de igual manera subrayan en la convocatoria que es una manifestación pacífica.

La semana pasada, el 19 de febrero, se realizó otra marcha contra la violencia tras conocerse el asesinato de Valeria Landeros, quien era parte de un grupo de 5 jóvenes que salieron a divertirse a un bar de la capital y fueron privados de la libertad.

4 jóvenes fueron encontrados asesinados afuera del rancho El Marengo en Genaro Codina el domingo 13 de febrero y Valeria Landeros fue localizada 4 días después en una vivienda de la capital, donde también se encontró el cuerpo de un hombre desaparecido.

La anterior marcha para que pare la violencia fue convocada inicialmente por el Movimiento Feminista de Zacatecas y de igual forma fue abierta a la sociedad sin distinción de sexo o ideologías.