Sábado 20 Abril 2024

Busca gobernador que legalización de autos chocolates sea rápida

Cuidará que no haya chantajes ni intermediarios

Después de que el Gobierno Federal agregó a Zacatecas en el decreto para legalizar vehículos de procedencia extranjera, el gobernador David Monreal Ávila indicó que espera en próximos días se puedan instalar los primeros módulos para el trámite.

En el decreto se establece que las autoridades federales en coordinación con las estatales deben instalar los módulos, por lo que el mandatario señaló que verá con el secretario de Finanzas, Ricardo Olivares, dónde estarán ubicados.

Expresó que busca sea ágil el proceso y Zacatecas sea de los primeros estados donde se pueda comenzar con la legalización, tras darse a conocer la buena noticia de que el estado fue incorporado.

Agregó que se cuidará que no haya chantajes ni intermediarios en la legalización de las unidades, ya que los beneficiarios, que en gran parte son gente del campo, necesitan acompañamiento y por ello convocará a organizaciones campesinas.

Ya que Zacatecas tiene una tercera parte o más de los vehículos que circulan de procedencia extranjera sin regularizar, David Monreal consideró que era injusto que no estuviera en el decreto, por lo que es una buena noticia que se haya hecho la corrección.