Sábado 20 Abril 2024

Presidente de la Canacozac reelecto presenta proyecto de trabajo

Apuesta a capacitación y digitalización de los afiliados

Francisco Javier Flores López rindió protesta al frente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Zacatecas (Canacozac) para el periodo 2022-2023, después de haber sido reelegido, y expuso la necesidad de integrar a los negocios zacatecanos a las plataformas digitales.

Al dar a conocer los objetivos de su gestión, señaló que la capacitación es clave para atender necesidades como contar con puntos de venta, así como hacer uso de programas que premitan tener control de inventarios y ventas.

Otra de las prioridades, agregó, es integrar a los más de 8.000 afiliados al comercio digital, para lo cual se cuenta con el Centro Digital Zacatecas, además de pedir el respaldo de las autoridades para trabajar en programas conjuntos.

Uno de los temas en los que se debe trabajar de manera conjunta es en la seguridad, dijo a su vez el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), Héctor Tejada Shaar.

canacozac 1

Señaló que en las zonas inseguras se desincentiva la inversión y ven afectadas actividades como el turismo, por lo que pidió mayor coordinación entre los organismos empresariales y las autoridades para las estrategias que se implementen.

Por su parte, el gobernador David Monreal Ávila garantizó que durante su administración habrá un trabajo coordinado con esta cámara empresarial con la intención de avanzar hacia la transformación y el desarrollo económico del estado.

Informó que, en pro de seguir con la reactivación económica y el regreso a una nueva normalidad, en próximos días dará a conocer el plan de reactivación económica, el cual conllevará temas de digitalización, capacitación y financiamiento.

Ello llevará a una verdadera reactivación económica y el comercio local será el primer beneficiado de esta política pública, agregó.

canacozac 3

Refirió que se tienen confirmados en el estado varios congresos que ayudarán a la reactivación turística como lo son el Campeonato Nacional de Karate, el Campeonato Nacional de la Plata y el Mezcal, el Festival Cultural y el Campeonato Nacional Charro.

En el tema minero, se pronunció por incentivar una proveeduría local, ya que esa sola acción permitirá que los comerciantes locales tengan un gran beneficio, toda vez que el sector tiene programada, para este año 2022, una proyección de inversión de 2.800 millones de pesos.

El mandatario pidió su respaldo y su confianza a los miembros de la Canacozac para dar certidumbre a las inversiones y, a su vez, permitir que los zacatecanos se beneficien de esa cadena virtuosa.

En el evento estuvieron la delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles; los presidentes municipales de Zacatecas y Guadalupe, Jorge Miranda Castro y Julio Cesar Chávez Padilla, respectivamente, así como el secretario de Turismo, Roy Barragán Ocampo.

canacozac 2