Jueves 18 Abril 2024

Convocan a marcha del 8M en Zacatecas

Invitan a paro el 9 de marzo

Iniciará la concentración este martes a las 2 de la tarde frente a la Unidad Académica de Ingeniería y la marcha comenzará a las 3 de la tarde para recorrer el bulevar y varias calles del Centro Histórico hasta llegar a Plaza de Armas, donde se realizará un mitin.

La movilización es separatista, es decir, no pueden participar hombres, aunque se hará la excepción en menores de 12 años que vayan acompañados de sus mamás en el bloque de infancias libres y amorosas.

Para la cobertura informativa por parte de los medios de comunicación, deben enviar reporteras y fotógrafas. Durante la manifestación habrá participantes del comité de seguridad con pañuelos rojos.

En la marcha de este año se dejará al frente a madres de víctimas de feminicidio y de personas desaparecidas.

marcha 4

Luego seguirá el contingente compuesto por distintas colectivas, entre las cuales en Plaza de Armas pondrán un tendedero de denuncias para exponer situaciones de acoso o de violencia que han sufrido en instituciones públicas o privadas.

En conferencia de prensa, integrantes del Movimiento Feminista de Zacatecas hicieron la invitación a las mujeres para que participen en la marcha y se sumen al paro convocado para el día 9 de marzo.

En un comunicado expresaron que las mujeres sufren distintos tipos de violencia, de las cuales el feminicidio es alarmante por ir en aumento, pero también es preocupante la que se ejerce en el hogar y en otras modalidades como la económica, obstétrica, psicológica e incluso simbólica.

marcha

marcha 2

marcha 1

marcha 3