Viernes 29 Marzo 2024

Invitan autoridades a sumarse pacíficamente a marcha del 8M

Piden que acudan sólo mujeres para evitar confrontaciones

Habrá un operativo especial para resguardar la seguridad de las participantes, informaron la secretaria General de Gobierno, Gabriela Pinedo Morales, y la de las Mujeres, Zaira Villagrana Escareño, quienes invitaron a sumarse de manera pacífica.

En el operativo participarán elementos femeninos de la Secretaría de Seguridad Pública, Policía Vial y de Protección Civil, a fin de que de que den acompañamiento a la marcha, indicó Gabriela Pinedo.

Pidió a la población que sea respetuosa de la decisión de las convocantes en el sentido de que sólo acudan mujeres, a fin de evitar confrontaciones.

Por su parte la secretaria de las Mujeres indicó que el operativo es para resguardar la seguridad de las participantes y “con la finalidad se sientan tranquilas y se sumen de manera pacífica a esta manifestación”.

Este martes se hará la concentración a las 2 de la tarde frente a la Unidad Académica de Ingeniería y la marcha comenzará a las 3 de la tarde para recorrer el bulevar y varias calles del Centro Histórico hasta llegar a Plaza de Armas, donde se realizará un mitin.