Miércoles 24 Abril 2024

Firma gobierno convenio con Mercado Libre para impulsar negocios

Tendrán acompañamiento tanto de la empresa como de las autoridades

 

Pequeñas y medianas empresas del estado podrán acceder al mundo de la comercialización digital y ampliar sus horizontes a todo el país y más allá de sus fronteras, a través de la marca Hecho en Zacatecas.

En el Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez, representantes del Gobierno de Zacatecas y de Mercado Libre, plataforma digital líder en ventas en Latinoamérica, hicieron oficial la unión de esfuerzos.

Con esta acción, que forma parte de  las estrategias del gobernador David Monreal Ávila a favor de la reactivación económica de Zacatecas se logrará el fortalecimiento y la expansión a nuevos mercados por parte de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) zacatecanas.

En todo momento tendrán el acompañamiento tanto de la empresa como de las autoridades,  pues a través de la Secretaría de Economía de Zacatecas (Sezac), Mercado Libre brindará capacitaciones para la digitalización de los negocios.

Para que tengan éxito, se les orientará sobre cómo vender, cómo colocar un producto, cómo potencializar las ventas, cómo invertir en publicidad, cómo tributar y cómo hacer las declaraciones ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Pública (SHCP), entre muchas otras acciones.

Para ser parte de las plataformas Hecho en Zacatecas y Mercado Libre, se debe ingresar a la página web de la Secretaría de Economía de Zacatecas: www.economia.zacatecas.gob.mx

Rodrigo Castañeda Miranda, titular de la Secretaría de Economía de Zacatecas (Sezac), celebró esta importante unión a favor de productores, comerciantes y empresarios del estado que, a 2 años de la pandemia y sus múltiples estragos, impulsará la transformación digital de las empresas para la conquista de nuevos mercados.

Dijo que este convenio dará paso a la consolidación de empresas probadas y novedosas, que cuentan con un sinfín de productos hechos por manos zacatecanas, que, además de lograr una derrama, generará identidad y sentido de pertenencia, puesto que podrán llegar a distintos rincones de México y el mundo.

Al acceder a Mercado Libre, las empresas zacatecanas, con su talento y creatividad, podrán comercializar sus productos durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana y los 365 días del año, lo que, sin duda, generará bienestar a las y los emprendedores y sus familias.

Alehira Orozco Reyes, directora de Relaciones con Gobierno y Políticas Públicas de Mercado Libre, celebró que en Zacatecas se haya logrado este convenio, ya que se abre un mundo de posibilidades infinitas para quienes tienen un negocio, elaboran algún producto y que desean encontrar nuevos clientes.

Precisó que Zacatecas es el estado número 24 de la República Mexicana en signar este convenio con Mercado Libre, que tiene más de 20 millones de visitas al día por potenciales compradores, por lo que se podrán promover productos como mezcales, artesanías, dulces y cualquiera que sea elaborado por manos zacatecanas.

Agradeció al gobernador David Monreal Ávila por establecer este convenio, ya que se ayudará de forma directa a impulsar a las empresas de Zacatecas en el país, y ello incidirá en la recuperación económica tanto del estado como de todo México.

En el evento estuvo Max Pimentel Galicia, propietario de Chocolates Nueva Galicia, quien celebró este tipo de estrategias a favor de las empresas locales y de la reactivación económica, en estos tiempos de emergencia sanitaria.

Acudieron también Lucía Mayela Silva Luna, productora de taller de Joyería; Gustavo de la Paz, de Apis Mel; y Alejandra Fabiola Rada Barbosa, de Mezcal Mala Noche.