Miércoles 24 Abril 2024

Acuerda Monreal con Infotec impulsar desarrollo tecnológico

Trabajarán para mejorar la competitividad y la eficiencia de las instituciones

David Monreal Ávila encabezó la firma de un convenio entre el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Información (Cozcyt) y el Centro de Investigación e Innovación en Tecnologías de la Información y Comunicación (Infotec).

Este acuerdo de colaboración permitirá entrelazar las capacidades científicas de Infotec hacia el Gobierno de Zacatecas para, entre otros, ofertar posgrados y servicios de desarrollo conjunto de modo que, mediante la tecnología y el conocimiento, se pueda mejorar la competitividad y la eficiencia de las instituciones.

Agradeció el gobernador la disposición de Infotec, para trabajar de la mano con su administración, en beneficio del desarrollo de Zacatecas. “Compartimos la misma visión y, en ese tenor, vamos para adelante”, dijo.

Infotec pertenece a la red de Centros Públicos de Investigación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y tiene como propósito potenciar los beneficios y la reducción en los costos de operación de los entes públicos y privados, mediante el uso de las TIC.

En la firma del acuerdo estuvieron el director general de Infotec, Federico C. González Waite, y el director general del Cozcyt, Hamurabi Gamboa Rosales.