Jueves 28 Marzo 2024

Certificado Hecho en Zacatecas busca posicionar al comercio local

David Monreal entrega distintivo a pequeñas y medianas empresas

 

23 empresas zacatecanas de vinos, mezcales, chocolates, salsas, dulces, jabones, champús y otros, recibieron de manos del gobernador David Monreal Ávila este distintivo que busca posicionar sus marcas a nivel nacional e internacional, y así impulsar la economía estatal.

Al entregar el certificado Hecho en Zacatecas, que otorga la Secretaría de Economía estatal (Sezac), puso a disposición de los emprendedores locales todos los servicios de su administración, a fin de respaldar el crecimiento de sus empresas.

Subrayó que es momento de atender la capacidad y el profesionalismo del pueblo zacatecano para lograr un estado más productivo y dinámico en el que, a la par de impulsar el desarrollo del sector económico, se aumente el presupuesto público para consolidar la transformación de Zacatecas.

hecho zacatecas 4

En el evento realizado en el Centro Platero, el gobernador destacó que la meta final es colocar a Zacatecas en el concierto del desarrollo nacional.

Reconoció la perseverancia de las y los productores y comerciantes locales quienes, gracias a su propio esfuerzo, gozan ya de una cartera de clientes pero, con el respaldo de su administración y la puesta en marcha de estrategias como ésta, se duplicará la capacidad de comercialización e incluso se puede pensar en la exportación.

hecho zacatecas 2

Informó que, a través de la Sezac, la nueva gobernanza pondrá a disposición financiamientos con créditos blandos con tasas subsidiadas y otra serie de herramientas que permitan el crecimiento, nuevos mercados y la formalidad de las pequeñas empresas zacatecanas.

“Si nos esmeramos y defendemos nuestro origen, Zacatecas tendrá una buena condición de competitividad”, agregó.

hecho zacatecas 5

Rodrigo Castañeda Miranda, secretario de Economía, destacó que uno de los pilares de la economía de Zacatecas son sus pequeñas y medianas empresas, las cuales representan el 99 por ciento de las unidades económicas en el estado y generan el 44 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Dijo que el estado es líder nacional en el sector primario y en diversos productos agroalimentarios, como galardonados vinos de mesa, el tradicional mezcal zacatecano, dulces, chocolates, miel, quesos, salsas y otros más, por ello, esta certificación es una estrategia adecuada para impulsar el crecimiento de estos negocios.

hecho zacatecas

Cabe señalar que el distintivo Hecho en Zacatecas tiene un diseño inspirado en el rosetón de herrería de la Catedral, uno de los íconos del estado.

También asistieron a este evento los alcaldes de Zacatecas y Jerez, Jorge Miranda Castro y José Humberto Salazar; beneficiarios y funcionarios representantes de los municipios de Guadalupe y Fresnillo.

hecho zacatecas 6

hecho zacatecas 1