Viernes 29 Marzo 2024

Restauran estructura de la Fuente de los Faroles

Sufrió daños en más del 25% en su estructura

 

Continúa la rehabilitación de la Fuente de los Faroles, ubicada en el Centro Histórico, por parte de la Secretaría de Servicios Públicos y de Obras Públicas del municipio de Zacatecas.

Esta fuente sufrió daños en más del 25% en su estructura, pues una parte de la concha que recibe el agua se desprendió completamente.

Tanto la Junta de Protección y Conservación de Monumentos y Zonas Típicas del Estado, como el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) dictaminaron las directrices a seguir, mientras que los empleados del municipio, comenzaron con el trabajo técnico.

Miguel Félix Carrillo, titular de Servicios Públicos, detalló que explicó que se está reconstruyendo la parte faltante y la idea es cimbrar la concha completa, con el fin de que no haya riesgo de algún otro desprendimiento.

fuente 1

Indicó que se realizará una aplicación "quirúrgica", donde se implantarán varillas de acero inoxidable para sujetar la pieza.

Afirmó que los materiales usados no dañarán la forma original de la pieza, por lo que garantizó que no se darían afectaciones en el futuro.

Félix Carrillo recordó que las y los trabajadores del municipio continuarán laborando arduamente, de cara a los festejos de Semana Santa y el 36 Festival Cultural de Zacatecas, para brindarle la mejor de las estadías a propios y extraños.