Viernes 29 Marzo 2024

Inicia Semana Mayor en Zacatecas con el Domingo de Ramos

Obispo ofició la misa en la que se hizo la bendición en Catedral

Luego de 2 años en que la Semana Santa se realizara a puerta cerrada o con pocos fieles en los templos, este año comenzó con una numerosa participación de creyentes que abarrotaron las iglesias.

En algunas parroquias los asistentes hicieron pequeñas procesiones agitando los ramos para recordar la llegada de Cristo a Jerusalén en medio de júbilo; también decenas de comerciantes se beneficiaron con las ventas.

En Catedral, el obispo Sigifredo Noriega Barceló ofició la misa en la que se bendijeron los ramos de cientos de creyentes, y ofreció una homilía en la que destacó el valor del perdón.

A pesar de las concentraciones se mantuvieron las medidas de higiene como el uso de cubrebocas y lavado de manos. Aunque las actividades de Semana Santa se realizarán de forma presencial aún hay restricciones en algunas de ellas.

El tradicional Viacrucis no se realizará en varias parroquias o las representaciones se harán sin los habituales recorridos, de igual forma la Procesión del Silencio contará con menos participantes y un trayecto más corto.

domingo ramos

domingo ramos 3

domingo ramos 7

domingo ramos 6

domingo ramos 5

domingo ramos 2