Viernes 29 Marzo 2024

Convocan a megamarcha para el 1 de Mayo

Será de reclamo y denuncia, por lo que no se unirán a la marcha oficial

Dirigentes de sindicatos magisteriales anunciaron una gran marcha para protestar contra el gobierno estatal, la cual no se integrará a la oficial del sindicato de burócratas y tendrá un recorrido distinto, para el Día del Trabajo.

Partirá cerca de las 9 de la mañana de la máquina 30-30 en la avenida González Ortega. Al llegar al cruce con la Hidalgo se tomará una desviación hacia el jardín Independencia para salir por Tacuba y continuar hacia Catedral, hasta llegar a Plaza de Armas.

Se busca en el trayecto no cruzarse con la marcha oficial, a la cual fueron invitados por las autoridades estatales y no acudieron a la reunión, dijo el dirigente de la Sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Óscar Castruita Hernández.

Indicó que la marcha es de reclamo y denuncia hacia el Gobierno del Estado, por lo que acompañado de otros dirigentes sindicales hizo la invitación para sumarse a este bloque, donde se espera la participación de 10 mil maestros.

Además de la Sección 58 participarán los sindicatos del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas, la Universidad Tecnológica de Zacatecas, de Telesecundarias, del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Zacatecas (Cecytez) y el Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Spauaz).

megamarcha